Mapuche seit 50 Tagen im Hungerstreik

5. April 2010

VENEZUELA PUEDE CONVERTIRSE EN LA PRINCIPAL POTENCIA PETROLERA DEL MUNDO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que Gran Bretaña no debería amenazar a Argentina, y sostuvo que EE. UU. está presionando a algunos países para que no suministren aviones a Caracas.

En una rueda de prensa en la que participaba junto con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, Chávez declaró que apoya a la presidenta de Argentina y al pueblo argentino. "Aprovecho para enviar mi solidaridad plena a la presidenta Kirchner y al pueblo argentino. Y a la reina (de Gran Bretaña) le digo que le devuelva esas islas (Malvinas) a Argentina", dijo el mandatario venezolano.

Asimismo, Chávez sostuvo que está comprando armamentos para asegurar la defensa de Venezuela.

Hablando sobre la "preocupación" manifestada por Washington acerca de la compra de armas por parte de Caracas, el líder venezolano señaló que "no me importa lo que opinen".

Al mismo tiempo el presidente dijo que "EE. UU. se niega a cumplir con sus obligaciones y ni siquiera vende piezas de recambio para los aviones de transporte que se usan para trasladar cargas humanitarias". "EE. UU. está ejerciendo presión en otros países para que no vendan aviones a Venezuela", señaló Chávez añadiendo que así pasó en el caso de Brasil. "Por eso nos dirigimos a Pekín y Moscú", resumió el mandatario de Venezuela.

Keine Kommentare: