En la década de los 80’, la dictadura de Pinochet inició el brutal proceso contra los trabajadores y los pueblos, de privatización de recursos naturales, industria y derechos sociales impuesto por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Luego la Concertación se dedicó a profundizar el despojo y las privatizaciones a espaldas de la mayoría, pavimentándole el camino a Piñera para terminar de vender lo que queda de Chile en manos del Estado.
Te invitamos a detener el saqueo
Marchamos contra:
· La privatización total de las sanitarias y las aguas.
· La privatización del cobre (Eldenor, Cimm, acciones de Codelco jugadas en la bolsa).
· La concesión y privatización de los hospitales públicos.
· La privatización de la educación pública que consagra una enseñanza al servicio del lucro y contra el desarrollo integral de los niños y jóvenes del país.
· Las AFP’s y el negociado privado de nuestros ahorros previsionales.
· El despojo de las empresas nacionales y extranjeras de nuestros recursos naturales, como la madera, el mar, los peces, los minerales, la energía y el territorio mismo de Chile.
· La destrucción de nuestros derechos laborales.
POR UN PAÍS SOBERANO Y DONDE LAS GRANDES MAYORÍAS RECUPEREMOS NUESTROS DERECHOS SOCIALES ARREBATADOS POR UNA MINORÍA EMPRESARIAL, Y LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS SEAMOS DUEÑOS DE NUESTROS RECURSOS Y DE NUESTRO DESTINO
MARCHA: Viernes 11 11 de junio, a las 18:00 horas, Alameda con Paseo Ahumada, Santiago.
Convoca: MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES (MPT) y todos quienes suscriban estas demandas
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen