El hospital móvil ruso, que está trabajando en Santiago durante los últimos dos días, ha prestado asistencia médica a 41 chilenos y ha realizado 18 operaciones.
El terremoto de casi 9 grados de magnitud que sacudió Chile el 27 de febrero, provocó la muerte de unas 700 personas. Hasta ahora el país sigue sufriendo réplicas frecuentes. Los médicos rusos tratan de ayudar a todas las víctimas del desastre en cooperación con sus homólogos chilenos.
Según cuenta el médico ruso Alexánder Ivanus, cuando el hospital móvil del Ministerio de Emergencias de Rusia llegó a Chile, "a petición de las autoridades locales nos alojamos en el territorio de un hospital afectado por el terrible terremoto que desturyó secciones quirúrgicas y unidades de cuidados intensivos. A solicitud de la parte chilena, les ayudamos a prestar asistencia médica a la poblacion damnificada. La mayoría de los pacientes requiere intervención quirúrgica. Quisiera destacar que cooperamos de manera estrecha con los médicos chilenos, nos apoyamos mucho”.
Además, en el territorio del hospital están trabajando psicólogos para minimizar las “consecuencias psicológicas” del terremoto. Según la médica Irina Yeliséeva, el equipo ruso trabaja también con los famialiares de los pacientes. Yeliséeva señaló que, pese a que los médicos no hablan español, la ayuda que prestan es muy efectiva. Según ella, existen algunos métodos de comunicación que permiten sustituir a los contactos verbales.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen