Mapuche seit 50 Tagen im Hungerstreik

11. Februar 2010

Un gabinete de gerentes

El cambio que prometió Sebastián Piñera para gobernar da sus primeras luces. Si los gobiernos de la Concertación recurrían a la baraja dada por los partidos o a dinosaurios de probada trayectoria en la burocracia, el presidente derechista nutrió su gabinete de gerentes de empresas y miembros de los directorios de los grandes grupos económicos.

Es un cambio de puertas. Si con la Concertación resultaba escandaloso que luego de entrar por la puerta de los partidos o los centros de estudio, la salida condujera a los directorios de las grandes corporaciones, Piñera sentó en el gobierno a representantes de casi todos los grupos económicos y las mentes más brillantes de la vanguardia neoliberal.

Ya no son los Chicago Boys de la dictadura, sino que sus hijos, entrenados hace años para dar el mazazo final al Estado a punta de recetas disfrazadas de ‘decisiones técnicas’. Piñera mismo dijo que “son personas con auténtica capacidad y formación académica y profesional”, al momento de anunciarlos. leer màs

Keine Kommentare: